Servicios

ITE


La Inspección Técnica del Edificio, es el sistema de control con el que la Administración verifica el correcto estado de mantenimiento de un inmueble.

¿En qué casos debes realizar la ITE de tu inmueble? Es similar a pasar la ITV pero de tu casa.

- Si tu inmueble tiene más de 45 años de antigüedad.
- Si precisas acogerte a programas públicos de rehabilitación.
- Si así lo determinan programas u ordenanzas municipales o locales.

¿En qué consiste?.

Se trata de una inspección técnica visual obligatoria que describe el estado de conservación o mantenimiento de un inmueble, con el objetivo de asegurar un óptimo mantenimiento del edificio, la prolongación de su vida  y la prevención de daños materiales o riesgos físicos. Siguiendo la normativa vigente, el Decreto 187/2010 de Inspección técnica de edificios.

Nuestros técnicos especializados os asesorarán y resolverán todas sus dudas.

En Architech también le  ofrecemos la posibilidad de realizar inspecciones  previas a la realización del ITE para asegurar de este modo que el inmueble obtendrá la certificación de apto de la inspección. Nuestro equipo también se encargara y lo asesorara para llevar a cabo las mejoras pertinentes.

¿Cómo funciona?

Tras concretar con los propietarios las visitas e inspecciones a realizar, se llevaran a cabo inspecciones de envolventes (fachada, medianera, cubiertas, etc.), del sistema estructural (cimientos, estructura, escaleras), de las instalaciones, patologías exteriores e interiores de las viviendas. Por último se procederá a la redacción completa del informe y su posterior tramitación para obtener la calificación de la Administración.

Si desea contratar el servicio o más información, contáctenos:
info@architech.es
Tel: +34 93 50 083 82

  +34 633 15 33 03

Tienda - ITE

Mi Cuenta