Si necesitas acreditar la legalidad de tu vivienda para que pueda ser habitada para vender o alquilar, necesitas solicitar una cédula de habitabilidad o licencia de ocupación.
Certificados Energéticos
Etiquetas descriptivas de las características energéticas de una vivienda y que son obligatorias para viviendas en venta o alquiler
Inspecciones Técnicas de Edificaciones (ITE)
Inspección técnica de los edificios de viviendas realizadas por un técnico de nuestro equipo para determinar el estado en el momento de la inspección y orientar a la propiedad de las actuaciones necesarias de conservación y mantenimiento. No tiene por objeto detectar vicios ocultos.
Tasaciones y
Valoraciones Inmobiliarias
Te realizamos una valoración inmobiliaria de tu propiedad, (suelo, edificación o inmueble) a partir del análisis de los elementos propios que pueden afectar a su valor.
División horizontal
de edificios
Te asesoramos en el proceso de subdividir en unidades privadas a través de una escritura pública de división horizontal. Este acto crea fincas registrales separadas e independientes que participarán como co-propietarios con un coeficiente de la totalidad del inmueble.
Legalización de edificaciones
El proceso de legalizar una vivienda es un trámite tedioso que te otorgará legalidad a una obra ya legalizada y que se ejecutó sin licencias ni permisos necesarios. Te ayudaremos a que tu vivienda sea reconocida como edificación “legal”.
Estudios de impacto paisajístico
Focalizamos la atención en integrar cualquier actuación que modifique el paisaje, mediante estudios de impacto e integración paisajística para conseguir el menor impacto ambiental a tu proyecto.
Informes Referente a cuestiones solicitadas
Realizamos todo tipo de informes técnicos referente a cualquier problemática.
Levantamiento de planos topográficos y de edificios
Nuestros profesionales te levantarán un plazo a escala con la distribución, estructura y medidas de tu inmueble, que te será de utilidad para diversas finalidades.
Informe de transmisión de vivienda usada
Se trata de un informe emitido por un técnico competente (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador) en el que acredita que la vivienda puede obtener la cédula de habitabilidad después de realizar ciertas obras de rehabilitación o actualización del inmueble según la normativa vigente.