Obra

Estudio de viabilidad económica de promociones


¿Quieres emprender o realizar una promoción inmobiliaria, pero todavía no tienes muy claro si es viable económicamente?

En Architech realizamos estudios de viabilidad económica que nos permite saber si la promoción que queremos realizar es viable o no y además nos da pistas sobre qué tipo de producto inmobiliario podemos realizar.

¿Qué es un estudio de viabilidad económica?

El estudio de viabilidad económica asociado a una promoción inmobiliaria, consiste en la elaboración de un informe que contiene y prevé todos los factores que afectan en la promoción objeto del estudio.

Se realiza un pequeño anteproyecto con un encaje volumétrico y de distribución del edificio objeto, a partir del previo estudio de las normas urbanísticas y condicionantes del solar.

En este informe se estudian tanto los costes de ejecución del proceso de la promoción inmobiliaria así como los gastos asociados a licencias urbanísticas y otras tasas asociadas al proyecto. Además se estiman los ingresos previsibles de la venta o explotación de los productos.

Todo esto nos permite estimar un beneficio que determinará la viabilidad final de la promoción inmobiliaria.

Ingresos, gastos y viabilidad

Ingresos:

Como ingresos en una promoción, tenemos la venta de los productos inmobiliarios. Se calculan los importes de venta de una manera conservadora, para así tener mayor seguridad en la venta.

Gastos:

  • Compra del solar
  • Coste de construcción
  • Honorarios técnicos
  • Gastos financieros
  • Promoción inmobiliaria
  • Licencias urbanísticas

Viabilidad:

El estudio económico nos dará todos los datos necesarios para saber si la promoción estudiada es viable y que tipo de rentabilidad ofrece. Si la relación entre beneficios/gastos es superior al 20% se considera que dicha promoción es VIABLE.

No dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos sin ningún problema. Nos encanta empezar nuevos proyectos.

Si desea contratar el servicio o más información, contáctenos:
info@architech.es
Tel: +34 93 50 083 82


Mi Cuenta