Estudio de viabilidad económica de promociones
¿Quieres emprender o realizar una promoción inmobiliaria, pero todavía no tienes muy claro si es viable económicamente?
En Architech realizamos estudios de viabilidad económica que nos permiten saber si la promoción que queremos realizar es viable o no; además, el estudio nos dará la información suficiente como para poder decidir sobre el producto inmobiliario a realizar (pisos, dúplex, adosadas,..).
¿Qué es un estudio de viabilidad económica?
El estudio de viabilidad económica asociado a una promoción inmobiliaria, consiste en la elaboración de un informe que contiene y prevé todos los factores que afectan a la promoción objeto del estudio.
Se realiza un pequeño anteproyecto con un encaje volumétrico y de distribución del edificio objeto, a partir del previo estudio de las normas urbanísticas y condicionantes del solar.
En este informe se estudian tanto los costes de ejecución del proceso de la promoción inmobiliaria así como los gastos asociados a licencias urbanísticas y otras tasas asociadas al proyecto. Además se estiman los ingresos previsibles de la venta o explotación de los productos.
Todo esto nos permite estimar un beneficio que determinará la viabilidad final de la promoción inmobiliaria.
Ingresos, gastos y viabilidad
Ingresos:
Los ingresos de una promoción se basan en la venta del producto inmobiliario.
Gastos:
- Compra del solar.
- Coste de construcción.
- Honorarios técnicos.
- Gastos financieros.
- Promoción inmobiliaria.
- Licencias urbanísticas.
Viabilidad:
El estudio económico nos dará todos los datos necesarios para saber si la promoción estudiada es viable y qué tipo de rentabilidad ofrece. Si la relación entre beneficios/gastos es superior al 20% se considera que dicha promoción es viable.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encanta empezar nuevos proyectos!
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